Manuel Sánchez Rubio

inquilino/a

Pierdo el mes de fianza, si por causas de pérdida de trabajo, debo de dejar la casa antes de cumplir el tiempo de contrato?

En el contrato está la clausula de que si, lo pierdo.

¿Que consecuencias pueden llegarme si decido quedarme el mes que me cubriria el mes de fianza, y el casero decide denunciarme?

  • Preguntado por: Manuel Sánchez Rubio
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Manuel:

    Si en el contrato se pactó la pérdida de la fianza como indemnización nada podrá hacer. De todas formas, como le ha indicado el sr Crazyh, es un buen pacto.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues que no firmaréis el documento de finalización de contrato, que te pondrán un desahucio por impago que correrá durante los meses que tarde en llegar el juicio, que en ese juicio te saldrá a pagar todos esos meses con sus intereses, y además, las costas del juicio.

    La pérdida de la fianza por un incumplimiento de contrato no es un mal acuerdo, todo al contrario. Piensa que tu arrendador no tiene ninguna culpa de que hayas perdido el trabajo, y que cuenta con el dinero de tu ingreso. Pacta con el arrendador para buscar otro inquilino, ofrecete a enseñar el piso, a poner carteles, etc... y si consigues otro inquilino para cuando te vayas, y el casero lo acepta, como no le generarás pérdidas, es más que probable que te devuelva la fianza

    • Respondido por: Crazyh