witizer

inquilino/a

Ha pasado un año de contrato. ¿Me ampara la lau para estar 10 días más para preparar la mudanza? (Pagándolos, claro está)

Hola a tod@s.

Está a punto de pasar el primer año de alquiler y he comunicado con 1 mes de antelación a la finalización del mismo mi intención de no renovar (motivo: desacuerdo en precio del alquiler) Necesitaría estar 10 días más para preparar la mudanza. El propietario se niega a darme esos 10 días, aún pagando. Sólo me renovaría por un mínimo de 3 meses. Al parecer quiere recuperar el uso de la vivienda para vendarla inmediatamente.

Si bien la LAU permite que el inquilino esté hasta 5 años, ¿me protege en este caso y puedo estar estos 10 días (pagándolos por supuesto) o he de irme el día 1 sí o sí?

Muchas gracias

  • Preguntado por: witizer
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
xavier ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola wilzter:

    le aconsejo la lectura del  siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no llegas a un acuerdo con el propietario tienes que irte sí o sí, o se te podrá reclamar la siguiente anualidad.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • xavier

    casero/a

    En el caso que planteas siguiendo la ley, esta ampara totalmente al arrendador, tienes que pensar que estos diez dias que necesitas te lo tendriaas que haber organizado antes del aniversario del contrato, hay casos en que se ha llegado a un acuerdo siempre por escrito de una prorroga para estos menesteres pero a un precio distinto del que estabas pagando ¿te interesaría? supongo que diras que no.

    • Respondido por: xavier