beatriz pardo lópez

inquilino/a

pagoi de indemnizacion al propietario por incumplimiento del periodo de alquiler

Firmamos contrato de alquiler en noviembre del 2012 por un periodo de 5 años,con fianza de una mensualidad.Se le entregaron las llaves el 31 de agosto de este año.Los inquilinos,mis padres,actualmente incapacitados(su tutor legal es mi hermano)dejaron el piso antes de la finalizacion del contrato,avisando con mas de un mes de antelacion,por empeoramiento de la enfermedad de mi padre,para ingresar en una residencia(geriátrico):La propietaria tras acordar las reparaciones que nos incumbian y hechas éstas,no sólo no ha devuelto la fianza ,como dijo que haría el día 1 de septiembre,nos reclama ahora que le pintemos las habitaciones.¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: beatriz pardo lópez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Considero que si la dueña admitió las llaves sin invocar el desistimiento anticipado, ahora no puede hacerlo y mucho menos cobrar la pintura si el deterioro era el normal por uso.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si el período que se acordó era de 5 años, aunque tuvieran Uds. una causa para abandonar la vivienda, se trata de un incumplimiento de contrato, por lo que el arrendador podría reclamarles la totalidad de las rentas hasta el cumplimiento del contrato (aunque un juez no le daría tanto, pero sí 3 o 4 mensualidades de renta).

    Por lo que respecta a los desperfectos, tienen obligación de devolver el piso en buen estado de mantenimiento, salvo por el normal uso y desgaste. Si las habitaciones están bien, no tienen obligación de pintarlas, pero si han hecho algo que pueda dañarlas sí que puede reclamarles que las reparen.