Antonio Jesús

inquilino/a

El mes de fondo al dejar un alquiler, ¿a precio del principio o al actual?

He dejado un alquiler, y el casero al utilizar el mes de fondo me ha dicho que le debo 40 euros, en su día dimos de fondo 420 euros que era el precio pactado pero actualmente pagamos 460 euros y esa es la diferencia que nos pide.

Eso es legal?.

Por otro lado tambien nos quiere cobrar 65 euros de aumento de potencia que ha hecho en la vivienda coincidiendo con los tres últimos meses que hemos vivido.

Eso es legal?

Gracias

  • Preguntado por: Antonio Jesús
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Antonio:

    1º) Respecto a la actualización de la fianza- lo que usted denomina fondo - ésta será llevada a cabo cuando el contrato cumpla la sexta anualidad de su vigencia. Sólo en este caso se puede actualizar por lo que si su contrato no ha llegado al sexto año, su arrendador no podrá exigirle la actualización de la fianza.

    2º) Respecto al aumento de potencia. Si el mismo no obedece a cumplimiento de alguna normativa tendrá que asumirlo el arrendador. Si el mismo obedece a cumplimiento de alguna normativa es discutible que parte, arrendador o arrendatario, debe asumir su costo.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl