CHARITINA

casero/a

¿Qué pasa si los inquilinos se niegan a firmar la rescisión del contrato de alquiler?
Los inquilinos se niegan a firmar la rescisión del contrato de alquiler, sin finalizarlo, dejando los dos meses últimos Buenos días: los inquilinos se niegan a firmar la recisión del contrato de alquiler sin finalizarlo, dejando los dos meses últimos de pagar y recibos de agua y luz pendientes, aludiendo que lo cobre de la fianza. Sé que esto no se puede hacer, pero si no firman, ¿qué responsabilidades pueden acarrearles a ellos y a mí? Debo recoger las llaves en el caso de que me las entreguen en el buzón o forzadamente? Puedo entrar y utilizar la vivienda en el período que falta hasta la finalización del contrato?
  • Preguntado por: CHARITINA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    Explica a tus inquilinos que en caso de que les demandes por impago, serán condenados a abonarte todas las mensualidades hasta la entrega de llaves, además de las costas judiciales.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no firman el fin del contrato es como si aún estuvieran viviendo en tu casa. No debes entrar.

    Encima de dejarte 2 meses impagado e incumplir la vigencia del contrato no quieren firmar ¿no?

    Bueno pues tú lo que puedes hacer es demandarles.

    Esto significa que acabarán pagando no solo lo que te deben sino los meses que pasen hasta que puedas disponer del piso, así como las costas del juicio (tu abogado y procurador)..

    Estoy convencida de que si ellos supieran en el lío en que van a meterse, te pagarían los dos meses, te dejarían la fianza a modo de indemnización por su incumplimiento, y, por supuesto, te firmarían su salida.

    Pero la ignorancia es muy atrevida... y es una pena porque su atrevimiento puede salirles muy, muy caro.