Antonio Arnoso

casero/a

Mi inquilino de alquiler anuncia se quiere ir 10 meses antes del fin de contrato. ¿Puedo cobrar sobre el aval?

Hola,

con fecha 24/04/12 mi inquilino anuncia deja la vivienda pues le entregan una en propiedad,

tenemos un contrato firmado por 5 años, con aval de 6 meses, en la C.A. de Madrid,

yo ahora mientras no encuentre un nuevo inquilino no puedo abordar el pago de la hipoteca si no encuentro un nuevo inquilino,

¿podría cobrar el alquiler del importe del aval (para "implicar" al actual inquilino, le ofrecería que hasta que encuentre uno nuevo)?,

muchas gracias

  • Preguntado por: Antonio Arnoso
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y para la próxima vez que alquiles incluye en el contrato una cláusula de desistimiento previamente pactada.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues depende del aval.

    puedes hacerlo si es a primer requerimiento.

    pero si tardas en alquilar más de uno o dos meses. Será porque tienes el piso a un precio fuera de mercado.

    yo que tú "dejaría ir" al arrendatario firmando un finiquito en el que te indemnice con dos mensualidades.

    creo que es un buen trato para los dos.

    saludos - Papeleos Alquiler.