JAVIER LORENTE

inquilino/a

La inmobiliaria me quiere cobrar una carga de gas. ¿Pueden?

Hace 23 dias que he dejado un piso de alquiler. Es de obra nueva y hacía un año lo había estrenado yo. Ahora me acaban de enviar un mail diciendo que el aire acondicionado no tiene aire y dejando caer que me tocará pagar a mi. En un año (solo un verano) ¿se ha podido descargar el aire? ¿me corresponde a mi pagarlo o a la propietaria? El caso es que no ha sido solo esto, el último mes que estuve en el piso no lo disfruté porque estaba de peleas con la inmobiliaria.

1º me querian quitar un mes de fianza, di 3 meses y me querian devolver solo 2 por su cara.

2º Luego como no había firmado el fin de contrato por la devolución de 2 meses y no 3, querian que dejara el piso un mes mas tarde.

3º Cuando acceden a que deje el piso el mes que me correspondía, me piden que pinte el piso entero. El piso está limpio y me enfado y cuando vienen a verlo me dan la razón.

Y ahora esto..

  • Preguntado por: JAVIER LORENTE
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
Inmoboteros ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La próxima vez firmas con un "no conforme". Sin la firma del finiquito de contrato, el contrato sigue vigente.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    vamos por partes.

    1º para retenerte un mes de fianza tendran que liquidarte, darte facturas por el importe de la reparaciones y que estas reparaciones sean achacables a un mal uso o tengan condicion de pequeñas reparaciones.

    2º correcto que si no estas de acuerdo no firmes el fin de contrato, pero si tu has cumplido  en la comunicacion con tiempo y forma no te pueden obligar a que te vayas en una fecha diferete a la  que comunicaste.

    3º haz fotos de la vivienda al entrar y al salir para que no puedan reclamarte lo que no es , asi con pruebas fehacientes del estado de la vivienda al irte te evitaras muchos disgustos

    4º para que te puedan achacar  la carga del aire tiene que haber sido resultado de que tu utilizacion haya sido  dolosa o inconveniente. ahora bien cuando abandonaste el inmueble firmaste el fin de contrato  correspondiente??, si firmaste el fin de contrato  y todo se dio por ok , ya no pueden  reclamarte nada mas .

    5º con respecto a pintar el piso, a no ser que hayas dejado las paredes hechas una cochambre ( pintadas con boli, agujeros multiples, etc...) no tienes por que pintarlas, eso si  dejarlo limpio y expedito de cosas que no fueran de la vivienda.

    recordad que una vez firmado el fin de arrendamiento dando todo por valido  y  todo por correcto a no ser que sea una averia no detectable a simple vista y achacable al inquilino, nada mas pueden reclamar que los suministros o rentas pendientes.