Naila

inquilino/a

Lo que incluye o no el inventario, lo que no está lo puedo tirar ¿verdad?

He estado de alquiler 2 años y ahora dejo el piso, en el inventario me ponen muebles y electrodomésticos. no incluye cuadros ni plantas ni nada más. La dueña hace unos meses me llamó diciéndome que si los cuadros, yo le dije que no los tenía que los dí a una fundación para ayudar, ya que no me gustaban y no estaban en el inventario, ¿puede ahora decirme que no me paga la fianza por eso? ella llamó a la inmobiliaria que nos hizo el contrato y le devolvieron el dinero que yo di de fianza a la inmobiliaria.

  • Preguntado por: Naila
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Naila ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    lo que no este en el inventario no existe ni ha existido, así que no, no te puede descontar nada de la fianza.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    "ella me dijo que los dejaba que no los queria, y al cabo de un año me los reclama, al no estar incluido en el inventario no me puede descontar de la fianza verdad"

    Así es. Al no estar en el inventario no te lo puede descontar de la fianza.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Tu  obligación es devolver el piso en las mismas condiciones , y con todos los muebles y accesorios que te lo entregaron.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    El me dijo no sirve de nada, las palabras se las lleva el viento. Debes devolver el piso tal y como lo encontraste.

  • Naila

    inquilino/a

    pero el tema de los cuadros, ella me dijo que los dejaba que no los queria, y al cabo de un año me los reclama, al no estar incluido en el inventario no me puede descontar de la fianza verdad?

    Mi relacion no es mala, solo que la casera no esta bien de la cabeza, es muy mayor y muy rara.

    • Respondido por: Naila
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eso es la típica cosa que se pregunta cuando la relación no es que sea mala. Cuando es malísima.

    Quedarse con algo que no es de uno, no está bien.

    Si tú te dejases algo olvidado en la vivienda, probalbemente, querrías que te lo devolvieran, ¿verdad?

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Naila

    inquilino/a

    en el inventario no me incluye un armario y su mesita de noche, me lo puedo llevar para otro piso o venderlo?

    • Respondido por: Naila