Daniela 27

inquilino/a

¿Me puede denunciar la casera del piso si el último mes no pago el alquiler y le digo que coja la fianza a cambio?

He dado el mes de aviso de que dejo el piso que estoy alquilando, por problemas personales tengo que dejarlo, ya que no puedo seguir pagando. Le he dicho a la casera que este último mes no lo puedo pagar, así que se quede con la fianza.

El piso se encuentra en las mismas condiciones que cuando me lo alquiló, no hay ningún desperfecto; le he planteado esto, pero me ha amenazado con denunciarme por no pagar este ultimo mes, alegando que en el contrato dice que no se puede utilizar la fianza para pagar el mes de alquiler.

Puede denunciarme y este caso ir a juicio? En el año y medio que estuve en su piso no me atrasé jamás en pagarle el alquiler, pero parece ser que a ella le trae sin cuidado mi muestra de buena fe, ya que hay inquilinos que cuando ya no pueden pagar pasan a ser ocupas, yo no quiero este y por eso le entrego el piso.

Gracias por las respuestas que me enviéis

  • Preguntado por: Daniela 27
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Jose Gallegos Gomez ha sido el primero en contestar
  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    Al finalizar el contrato se harán las cuentas y si todo lo que debes es la renta de ese último mes que coincide con la fianza, no pasará nada, porque nada puede reclamarte. Pero si debes o ella consideras que debes por otros conceptos, entonces podría reclamartelos.