cirsa32

inquilino/a

Mi piso pertenece a una comunidad de vecinos, ¿de no renovarme deben notificarme por escrito?

Vivo de alquiler en un piso cuyo contrato cumple 5 años el 5 de junio. La propiedad del piso pertenece a la comunidad de vecinos del mismo edificio donde vivo, y aunque oficialmente no me han dicho nada de si me renuevan o no el contrato, me han llegado rumores de que ya hay nuevo inquilino. Lo que me gustaría saber es de qué forma me tienen que notificar la no renovación del contrato, si basta con que me lo diga verbalmente el presidente de la comunidad o si debe de haber un acta vecinal, y de ser así, qué es lo que debe poner en el acta.

Gracias y un saludo

  • Preguntado por: cirsa32
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Deben notificártelo fehacientemente (burofax, telegrama o notificación notarial) al menos 30 días antes del fin del contrato (como muy tarde el 6 de mayo)

    Sin una notificación fehaciente avisando de lo contrario el contrato se prorroga automáticamente por anualidades, hasta 3 años más, si tú quieres.

    Saludos - Papeleos Alquiler