daviciyo7

inquilino/a

Firmé por un año de alquiler al cumplir éste firme otro por renovacion por 4años más, puedo irme al cumplir el 3 año?

Buenas,

Firmamos un contrato de alquiler por 1 año, al cumplirse este, las dos partes estabamos de acuerdo de continuar, por lo que firmamos una ampliación por 4 años más.

ahora vamos a cumplir los 3 años (1 del primer contrato - 2º del segundo ), puedo marcharme del piso? En el contrato no pone ninguna clausula de aviso ni nada.

con cuanto tiempo tenemos que avisar al casero?

gracias

  • Preguntado por: daviciyo7
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • daviciyo7

    inquilino/a

    Buenas,

    Firmamos como un anexo de contrato donde se indica que la duración del contrato es por 4 años más, y que la renta se actualizara anualmente en caso de que el arrendatario haga uso de su prórroga, y manteniendo el resto de claúsulas del contrato inicial. Hay que cumplir los cuatro años??

    Saludos y gracias

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si has firmado por 4 años, parece que tienes que cumplirlos.

    habría que leer qué has firmado, porque tal vez lo que llames 4 años se refiera a tu derecho a prórrogas anuales. Hasta 4 más (con el primero 5)

    si así fuera puedes irte en cada anualidad (cada cumpleaños del contrato) previo aviso fehaciente 30 día antes.

    saludos - Papeleos Alquiler.