Magalí

inquilino/a

La finca no quiere venir a ver el piso y firmarnos un papel q diga q está todo en orden..dicen q hagamos fotos..

Pero eso no nos garantiza nada, pueden inventar cualquier cosa para no devolvernos la fianza...nosotros hemos pedido que revisen el piso antes de entregar las llaves, pero no quieren venir, dicen que vayamos nosotros a dejar las llaves...qué podemos hacer?

  • Preguntado por: Magalí
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (8)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    Os diría de denunciar, pero si no se os ha ocurrido ya será porque igual le ponéis todas vuestras ganas y luego la justicia no os hace caso...

    Suerte!!

    • Respondido por: Wer
    • Hace 13 años
  • Magalí

    inquilino/a

    Gracias a todos por su ayuda, en especial a PHOLMO hoy he hablado con usted por teléfono y me ha ayudado mucho. Le cuento que luego volvimos a comunicarnos con los de las fincas que siguen negándose a venir a ver el piso, el dueño de las fincas dice ser abogado y sostiene que legalmente nosotros NO tenemos derecho a una revisión conjunta del piso, dice que lo normal es que lo vean ellos solos luego de la devolución de las llaves y luego el propietario pero no quieren firmar que el piso está en orden porque sostiene que tienen que probar la funcionalidad y "no tienen tiempo de hacerlo ahora" (nosotros avisamos hace 2 meses que dejaríamos el piso por carta firmada) .. al final dijo que una empleada puede venir ("excepcinalmente" pero que no firman que el piso está bien por más que esté bien...no lo entiendo realmente) también dice que tenemos que dejar los servicios de alta (nosotros habíamos pedido por fax que cambiaran la titularidad y que si no lo hacían hasta dos días después de finalizado el contrato,  nosotros procederíamos a darlos de baja para que no queden a nuestro nombre)...en fin, realmente no parece tener buena fé y nos quiere convencer que lo normal es que nosotros confiemos ciegamente en ellos sin que nos firmen nada...

    • Respondido por: Magalí
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Magalí:

    El Notario le va a suponer un coste importante, pero dada la situación que describe es la mejor opción.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Magalí

    inquilino/a

    Gracias por sus respuestas! Me han recomendado que llame a un notario para que vea el piso, dicen que también podría hacer una demanda judicial pero eso demoraría 8 meses y nosotros tenemos que entregar las llaves el lunes que viene...dios mio, no sé que hacer....creo que pagaré al notario porque si no no me queda ninguna prueba de cómo está el piso...y al menos así tengo algo si luego se inventan cosas...pero eso no me asegura que firmen el finiquito...

    • Respondido por: Magalí
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Me temo que el dueño de tu piso es un listo que lo que quiere es no devolverte la fianza.

    me temo que deberás ir al juzgado.

    busca un abogado especializado en la materia. En el colegio de abogados de tu ciudad podrán recomendarte varios.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En su situación le sugiero lea esto

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Magalí

    inquilino/a

    gracias Pablo! El problema es que se niegan a firmar el papel...tenemos que entregar el piso el lunes y les hemos pedido que vengan asi ven el piso, pero no quieren venir, nos dicen que vayamos nosotros...yo no quisiera dar las llaves sin que antes vean el piso porque luego será mi palabra contra la de ellos que el piso está perfecto quiero que ellos me firmen el finiquito y revisen todo lo que quieran ahora, pero si no quieren venir...puedo obligarlos de algún modo a que vengan a ver el piso antes de darles las llaves?

    • Respondido por: Magalí
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Magali,

    Si firman en el documento de entrega de llaves, que no hay desperfectos, no te podrán reclamar (salvo luz, agua, etc. Si debes algo)

    cuidado con la "letra pequeña" del documento de entrega de llaves; no sea que diga algo sobre que aun hay que comprobar la vivienda, etc.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x