Spl4t

inquilino/a

El dueño del piso no quiere devolvernos la fianza
Hola,

Soy estudiante universitario y he estado este curso viviendo de alquiler con 3 compañeros en A Coruña y ahora a la hora de dejar el piso hemos tenido ciertos problemas con el arrendador:

En mi habitacion he rayado un armario y por este motivo el arrendador ni quiere devolverme mi parte de la fianza ya que dice que lo tiene que cambiar, cuando preguntando a carpinteros el arreglo del mismo no superaria los 60?.

El gran problema viene ahora, el compañero que tenía el contrato original no sabe dónde lo tiene, por lo que el arrendador se niega a devolvernos la fianza al completo ya que alega que no hay ninguna prueba que le obligue a hacerlo. Los demás tenemos copias del contrato, pero no el original, pero nos dice que eso no vale.

Agradecería que me ayudaséis con mi problema.

Un saludo,
  • Preguntado por: Spl4t
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Dos temas:

    La copia del contrato vale.

    La fianza sirve para resarcirse de los daños, por lo que el dueño puede retener del importe de la fianza la parte relativa a las reparaciones de daños que no deriven del uso ordinario.

    Si no devuelve la fianza habréis de acudir al juzgado.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puedes ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com