Ro

inquilino/a

Dudas sobre problema con arrendatario
Os pongo un poco en situación. Estoy compartiendo un piso con 2 chicos. A principios del mes de marzo, el casero nos llamó y nos dijo que teníamos que dejar el piso en un mes, que estaba en proceso de divorcio y que lo necesitaba para él. Le dijimos que nos iríamos en cuanto encontráramos algo. Mis compañeros son estudiantes y lo tenían más crudo para que les hicieran un contrato de 3 meses. El casero intentó que firmáramos un papel en el que nos dábamos por enterados, y que en Mayo lo abandonaríamos. Obviamente lo había hecho él. No lo firmamos. Días más tarde nos llegó una carta certificada, firmada por él, pero era el mismo documento. La mujer de el casero se puso en contacto con nosotros. Ella es propietaria del piso al 50%. Dijo que no se podía creer que él nos hubiera echado, que tenía un piso para él solo, y que solo nos quería echar para que ella no se pudiera quedar con el piso, ya que la situación de ella es más precaria.
Ahora pregunto, mis compañeros ya han encontrado piso, y solo quedo yo. Estamos a 4 de abril, la fianza ya se la cobró del mes pasado, que no pagamos, ¿tendría que afrontar el alquiler de este mes? Ya que tengo que dejar fianza y pagar el mes de la casa a la que me iré en breves. ¿Qué pasaría si lo dejo sin pagar? Tengo miedo de que como no nos ha avisado con un documento oficial, alegue que nos hemos ido por voluntad propia y nos haga pagar por denuncia hasta que se acabe el contrato, en Junio.  Muchas gracias.
  • Preguntado por: Ro
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ro lo peor es dejar de pagar el alquiler, si le pone un desahucio por falta de pago deberán marcharse y pagar el alquiler hasta el día que entreguen las llaves en el juzgado, además de las costas del juicio que serán cuantiosas. A la vista de lo que relata le conviene conseguir un finiquito con su casero que le evite todo lo anterior. Como va a seguir de alquiler debería leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    Pedro Hernández Olmo, abogado