jaladren

casero/a

Diferencia entre contrato de 5 años o de 1 año renovable a 5.

Quisiera saber que diferencia hay entre contrato de 5 años o de 1 año renovable a 5 años. Principalmente en el aspecto de que el inquilino quiera abandonar la vivienda antes del plazo pactado. Gracias

  • Preguntado por: jaladren
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A Lucas. la resouesta a si valdrían o no lo s correos electrónicos solamente lapuede dar el Juez, en España no existe la prueba tasada, cada Juzgado califica el valor de las pruebas presentadas con arreglo a su criterio.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • lucas307

    inquilino/a

    Hola,

    Mi duda es similar

    En el negociado previo a la firma del contrato y via correos electrónicos, pactamos 5 años pero sin indemnización (esto no viene en el contrato sólo en los correos electrónicos).

    Si abandono la casa me tendría que poner problemas el abandonarla antes de tiempo? Valdrían en caso de juicio los correos electrónicos donde se pacta esta condición?

    Un saludo y gracias

    • Respondido por: lucas307
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La duración de cinco años pactada en contrato implica que ambas partes deben cumplirla, por el contrario la de años prorrogables implica que el inquilino se pueede marchar cada año, pero el casero debe conformarse si decide permanecer cinco años.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Efectivamente para el inquilino será más fácil dejar la vivienda sin explicaciones ni indemnizaciones si el plazo es más breve. Para el dueño la prórroga a cinco años siempre existe. De todas formas obtener indemnizaciones superiores a dos meses de renta por desistimiento anticipado resulta complicado, salvo locales y empresas solventes, por lo que en la práctica la diferencia no es grande.

    www.asistencialegal.net