marcos12

inquilino/a

Devolucion de fianza

En el contrato dice q el proprietario(particular) deve devolverme la fianza dentro de 30 dias despues de entregar las llaves , yo le pido q me la devuelva quando yo le entregue las llaves ,previamente haga la vistoria,en el mismo dia
Le puedo exigir interes por cada dia q no devuelva la fianza?
Yo le puedo exigir q haga la vistoria el mismo dia que entrego las llaves ?  No me confio en el ,jamas le dejaria la fianza y 1 mes para q pueda inventar danos inexistentes
Como puedo exigir q me la devuelva quando le entregue la llave ? Si tengo q esperar 30 dias ,me imagino q nunca podre irme del piso ,ya q esta fianza es la q usare para ingressar a otro piso

El contrato es de 1 ano ,avise 2 meses de antecedencia q dejaba el piso

slds
Marcos

  • Preguntado por: marcos12
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Explíquele al casero buenamente. Pero tenga en cuenta que es cierto que la ley le concede 30 días para devolver la fianza.

    pero no para revisar el piso. El piso debe revisarse el día de la entrea de llaves. Y ese día se ha de firmar un documento de fin de contrato en el que figure si hay o no desperfectos y, si no los hay, en el que el casero se compromete a devolver la fianza no más tarade de 30 días.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Avisastes de forma fehaciente  que te marchabas al cumplirse el año?

    por otra parte el dia de la entrega de llaves es cuando hay que firmar un documento donde queden reflejados los suministros pendientes y los deperfectos del piso.

    la fianza se devuelve transcurrido un mes desde la entrega de llaves y solo entonces puede reclamarse judicialmente con intereses.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es