NAUSET

inquilino/a

Devolucion de la fianza

Hola el 1 de febrero termino el contrato en el piso en el que estoy de alquiler...
el propietario es una empresa en concurso de acreedores con el tipico administrador pasota...

el 28 de noviembre le avise por escrito de la no renovacion del contrato(el edificio se ha llenado de okupas y las puertas de acceso estan rotas, y ya no hay tranquilidad)  y le comente el tema de la devolucion de fianza... me dijo que sentia mucho que nos fueramos y bla.bla. pero nada de fianza.

Me da que no tiene mucha intencion de devolverme la fianza, y el piso lo voy a entregar igual que como me lo dieron...

3 electrodomesticos y mobiliario de cocina que funcionan perfectamente y siguen en buen estado.

y en las paredes tapare los agujeros que hice.

Por si se me pone tonto eh estado revisando el contrato y en el inventario no hay fotos y solo pone termo,vitroceramica,campana y mobiliario de cocina.

y que debo entregar el piso en condiciones de habitabilidad, a mi entender si entrego el piso sin tapar agujeros ni demas no puede reclamarme nada(que no es el caso pero por si hay que presionar).

  • Preguntado por: NAUSET
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nauset:

    El día de la entrega de llaves deberá llevar consigo el documento de entrega de llaves y estado de la vivienda, donde se recogerá las deudas pendientes por suministro(si las hay), la lectura de los contadores, si hay o no desperfectos y el desino que se le dará a la fianza.

    Con se documento usted podrá posteriormente reclamar judicialmente la fianza.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que dices, dudo mucho que vayas a recuperar la fianza.
    Una empresa en concurso de acreedores.....