Izcariel

inquilino/a

Dejar piso tras un año
Buenas tardes El caso es que firmé un contrato de 3 años y ahora se acerca la fecha de cumplimiento del primer año. Me quiero ir del piso y no se si tengo que pagar indemnizacion alguna, ya que tenia entendido que cada vez que se cumplia un año, si lo avisas con 30 dias de antelacion, el inquilino podia abandonar la casa y dar por finalizado el contrato sin mas. Estoy en lo cierto o no? Un saludo
  • Preguntado por: Izcariel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Para tener que pagar una penalización por desistir, es preciso que así conste expresamente en tu contrato, en caso que no ponga nada , podrás irte sin abonarla, cuando quieras, siempre que preavises de forma fehaciente al arrendador, con treinta días de antelación. Como tu contrato pone que el arrendamiento es por tres años, posiblemente conste la penalización, en cuyo caso si desistes al vencimiento del primer año , tendrás que indemnizar al arrendador con el importe de dos mensualidades de renta.