Brenda 34

inquilino/a

Si no he cumplido el año del contrato, y ya me quiero cambiar, ¿puedo disponer del depósito o lo pierdo?

Aún no cumplo el año forzoso del contrato, pero yo ya compre mi casa y me quiero cambiar, pero al principio deje un mes de depósito de renta, ¿puedo quedarme a disponer de ese mes? ¿o se pierde?

  • Preguntado por: Brenda 34
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    A parte de la fianza le puede pedir una indemnización por incumplimiento de contrato, entonces dependerá de cuanto tiempo le quede para cumplir el año, ya que le puede pedir incluso el obligado cumplimiento del mismo.

    Lo que tiene que hacer es llegar a un acuerdo con el propietario, y firmar un contrato de fin mde arrendamiento satisfactorio para las dos partes.

    Saludos

    Oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ese mes será, si tienes suerte, la penalización que te cobre el arrendador por incumplir el plazo pactado en el contrato.

    Si accede a firmar un finiquito a cambio de la fianza... firma corriendo antes de que se arrepienta.

    Saludos - Papeleos Alquiler.