Tania Lez

inquilino/a

¿Cuál es la penalización por no cumplir contrato y cuál es el plazo de aviso?

Acabo de entrar a vivir en un piso compartido (el 15 de septiembre) y tengo contrato hasta el 15 de junio. Pero me quiero cambiar, y quería saber con cuánto tiempo de antelación tengo que avisar: ¿15 días, 1 mes? Asimismo, quiero saber la penalización... si aviso con ese tiempo establecido, ¿sólo la fianza?

Gracias.

  • Preguntado por: Tania Lez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si te vas antes de tiempo estás incumpliendo el contrato por mucho que preavises.

    La penalización por incumplir un contrato no está establecida en ninguna parte.

    Dependerá de los meses que incumplas y de la dificultad de volver a alquilar. (Si encuentras  otro inquilino del agrado de tu casero que te sustituya inmediatamente en el piso, no habria penalización pues no habría perjuicio económico)

    O llegáis a un acuerdo vosotros, o lo que diga el juez, saliendo esta última opción bastante más cara.

    Saludos - Papeleos Alquiler