smi

inquilino/a

La casera se queda la fianza entera alegando cosas inciertas pero no podemos demostarlo.
Hemos estado alquilados durante dos años. Pedimos que ingresara la fianza en el IVIMA repetidas veces, dijo que no lo hacía a no ser que le diésemos 700€ (fuera de contrato), me negué y solicité una revisión en el IVIMA y la obligaron a pagar, ella se empeña en que la denuncié y se ha vengado coaccionándonos hasta que nos hemos ido de muy malas maneras. Ahora ya ha pasado un mes y no nos da la fianza y quiere que además le paguemos los últimos recibos que tenía que descontar de la fianza porque dice que ésta se la queda entera ya que hemos roto cosas y dejado el piso sucio y que mis gatos han roto fundas y cortinas. La cuestión es que el piso lo alquilamos en condiciones lamentables y lo que dice no es cierto, lo dejamos mejor que lo encontramos pero es que el estado del piso no da para mejorarlo mucho más sin reforma. Nos tiene pillados porque no podemos demostrar nada, no sabemos qué hacer sin emprender juicios y ella se inventa cosas que no han pasado.
  • Preguntado por: smi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para poder descontar dinero de la fianza, debe mostraros facturas de en qué reparaciones se lo ha gastado.

    Si no lo ha hecho, podéis demandarla judicialmente.