Ecm

casero/a

Alquiler y Suministros - Cual es la mejor opcion? hacer cambio de nombre?

Hola,

Quisiera saber cual puede ser la mejor opcion para los suministros (agua, luz, electricidad) cuando se alquila un piso.

Si se hace cambio de nombre, hay un coste. A pesar de eso esta deberia ser la mejor opcion, pero tambien puede ocurrir que el inquilino al marcharse no haga la baja o  cambio de nombre, con lo que el propietario no podra  alquilar el piso hasta resolver este problema.

Y si no se hace el cambio de nombre, entonces te puedes encontrar que no te pagen los suministros(y el alquiler), pero como esta a nombre del propietario entonces este debe pagar.

Cual es la mejor manera de manejar los suministros?

Gracias

  • Preguntado por: Ecm
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ecm

    casero/a

    Hola,

    Hice el cambio de nombre del suministro del Gas, pensando que seria lo mejor si el inquilino no pagaba los mismos.

    Pero ahora el inquilino se ha marchado y no ha cancelado el contrato de suministro Y tampoco se hizo el cambio de nombre.

    No hemos podido contactar con el inquilino, como se debe proceder para poder recuperar la titularidad del contrato y poder volver a alquilar el piso?

    Gracias.

    • Respondido por: Ecm
    • Hace 11 años
  • asemco

    profesional

    Tener los suministros a nombre de la propiedad requiere recomendar una cautela adicional, a poder ser una fianza específica, ya que si el inquilino no paga tiene que pagar el titular del contrato.

    Ahora bien, lo más práctico hoy en día es poner una cláusula en el contrato en aras de sujetar la fianza a la responsabilidad de acreditar estar al corriente en el pago de los suministros, mediante la presentación de los últimos recibos.

    alquiler-de-pisos.es

    • Respondido por: asemco
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si está a nombre del inquilino, y el inquilino no los paga, la compañía suministradora no dará servicio a la vivienda hasta que alguien pague lo adeudado, sea quien sea.

    A mi entender, todo tiene sus pros y sus contras, pero creo que lo suyo sería el arrendador como titular del contrato y el arrendatario como titular de pago.

    • Respondido por: Crazyh