Susannaa

inquilino/a

6º piso con ascensor, q lleva 5 meses de obra. Tengo q dejar el piso, pero no puedo hacer mudanza... Tengo algún derecho?

Mi padre recientemente fallecido tenia un sexto piso alquilado, con ascensor. q lleva 5 meses de obra. Durante ese tiempo se vió obligado a dejar el piso al no poder usar el ascensor. Ahora ha fallecido, pero no podemos hacer la mudanza al no poder sacar los muebles. La casera quiere que dejemos el piso YA, pq lo quiere volver a alquilar... Tenemos algún derecho?

  • Preguntado por: Susannaa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hoy en dia las empresas de mudanzas tienen elevadores externos.

    No es motivo suficiente el que no funcione el ascensor, si no te da tiempo habla con la propietaria que te deje pagar un mes para el cambio

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Intuyendo que no están pagando el alquiler, recordarles que si la casera pone un desahucio por falta de pago con reclamación de alquileres, no hará falta la mudanza porque embargará los muebles.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Desde el fallecimiento de tu padre teneis tres meses para desalojar la vivienda.

    Que no se pueda utilizar el ascensor no es motivo para no poder hacer una mudanza. Cualquier empresa de mudanzas solucionaría ese inconveniente, ya sea mediante una polea por la ventana o bajando las cosas a la antigua usanza. Es decir, a mano.

    Hay muchos edificios que no tienen ascensor y se hacen mudanzas.

    Por cierto, esos tres meses hay que pagarlos tambien.

    • Respondido por: Crazyh