lilo432

casero/a

Vivo en un piso de propiedad, del que tengo una habitación alquilada sin contrato de la que no me pagan alquiler.

Vivo en un piso de propiedad, del que tengo una habitación alquilada, sin contrato, porque no lo quiso hacer la inquilina y yo estuve de acuerdo. Hace dos meses ha dejado de pagar el alquiler (270 euros con gastos). ¿Puedo tomar medidas legales?

  • Preguntado por: lilo432
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Trino:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/el-alquiler-en-los-tribunales/derechos-subarrendar-piso-alquiler-sin-contrato/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • unix

    casero/a

    me refiero a la gente inquilinos o caseros, que como empieza todo bien alquilando y acaba todo mal.

    • Respondido por: unix
    • Hace 12 años
  • unix

    casero/a

    de todos modos hablando del canal en general, como crea la gente problemas donde no los hay, y como van siempre a hacer el lio en vez de ser buenas personas y pedir disculpas y cosas asi, mas sanas.

    • Respondido por: unix
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    manuel josé, como ya te he dicho en varias ocasiones, lees lo que quieres y respondes lo que te parece.

    Que yo sepa he dicho "Hay mil maneras de demostrar que vives en un sitio". Se me hace harto difícil entender que de esa frase hayas entendido algo parecido a " es muy pero que muy fácil saber donde vive alguien".

    Tampoco veo forma alguna de que un procurador sepa donde vive alguien, y la forma de un detective es la misma que uso yo, preguntarle a algún amigo que tenga acceso a un ordenador de la administración pública

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • unix

    casero/a

    si intenta no meterte en juicios ni tu ni esa persona, porque debe ser terrible. el dinero no vale tanto como tu tranquilidad o salud. reducele sus "privilegios" para ver si se incomoda y ve mejor irse a un lugar mejor.

    • Respondido por: unix
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Sr. Crazy:

    Desearía información concreta sobre ·Muchas" maneras de conocer el domicilio de alguien. Sé que un procurador, un detective, pueden lograrlo pero la ley de proteccion de datos es una barrera para proteccion de morosos que abandonan un inmueble con deudas,. Etc. Y para mí es difícil su localización. Si tiene información que yo no posea se lo agradeceria. La ley de proteccion de datos como todas benefician al delincuente que siempre anda al límite, no a los cumplidores. Saludos,

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hay mil maneras de demostrar que vives en un sitio. Es más, la inquilina no empezaría una demanda, sino una denuncia penal. En serio quieres asumir ese riesgo? La privación de libertad puede llegar a conducirte a la cárcel y los antecedentes penales pesan

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • trino

    profesional

    Yo cambiaría la cerradura y como no existe contrato, no tienes ningún problema puedes decir que le permitias vivir contigo y te has enfadado, que te demande ella sin nada escrito lo tiene complicado.

    • Respondido por: trino
    • Hace 12 años
  • unix

    casero/a

    madermia no me puedo creer k no paguen y vivan contigo. yo la liaria parda jaja es broma. pero nose, yo una vez quise echar a uno  porque rompia cosas y decia que estaba ya roto todo,,,y como era muy maniatico de la limpieza, le quite el jabon de manos que solo compraba yo!, y el papel higienico y dijo mejor me largo pasao mañana ok? ajja. la gente somos asi de simples en realidad.

    • Respondido por: unix
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues por poder puedes intentar hacer muchas cosas, pero te vas a arrepentir y mucho de haber estado de acuerdo en no hacer contrato.

    No veo el porqué alguien le diría a un casero no hacer contrato, normalmnete es al revés para no tener que declarar los ingresos.

    Ya para rematarlo.... el pago era en mano? xDDDDD

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Claro, pueses ponerle una demanda de desahucio por impago. Aunque como eso va a hacer la convivencia muy incómoda, tal vez sea más fácil que llegues a algún acuerdo para que se marche lo antes posible, aunque eso te cueste perdonar parte de la deuda..

    Saludos - Papeleos Alquiler.