jose antonio ramirez

inquilino/a

Si estoy viviendo en un piso de alquier y ahora el propietario lo vende conmigo dentro, ¿qué debo de hacer?
Tengo un contrato de 5 años, y ahora el propietarios me comenta que quiere venderlo urgente, me comenta que el posible nuevo comprador está interesado en dejarnos de alquilar, sin modificar el precio, etc...

El actual propietario me debe de pagar algún tipo de remuneración por romper el contrato? ¿Qué derechos tengo? ¿Puede vender el piso con inquilinos?
  • Preguntado por: jose antonio ramirez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tranquilo. El contrato no se rompe.

    Si venden el piso, el dueño pasará a ser tu nuevo casero y para tí no cambiará nada, más que el nro. de cuenta donde abones la renta mensual.

    Si lo venden, además, deberán ofrecértelo a ti primero por si quisieras comprarlo tú (a ese mismo precio)

    Por cierto, has de saber, que no tienes por qué enseñar el piso a ningún comprador, si no te apetece.

    Y repito, tranquilo que mientras pagues tu renta y cumplas como inquilino, nadie puede sacarte del piso hasta los 5 años.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- El inquilino tiene derecho de tanteo sobre la venta.

    2.- El comprador debe respetar el arriendo en todas sus condiciones.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.