marciumarta

inquilino/a

Dudas sobre deducción por alquiler

Buenas noches. De enero a julio vivía con mi ex pareja de alquiler (contrato a nombre de los dos) pero él no hace la declaración,y el alquiler se pagaba desde mi cuenta bancaria ¿Puedo deducirme yo el total o sólo puedo la mitad?. En octubre noviembre y diciembre, he estado de alquiler yo sóla en otra vivienda. ¿puedo deducirme también por esta vivienda?. También tengo dudas ya que al modificar el borrador para incluir estas deducciones, tengo que indicar el dni del casero, mi duda es que como han sido dos viviendas en las que he estado, qué DNI debo poner?

Muchas gracias

  • Preguntado por: marciumarta
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Puede deducirse la totalidad, si reune los requisitos para ello  pero si la llaman a inspección deberá acreditar que el otro arrendatario no ha pagado nada.

    2.- Podrá deducirse proporcionalmente y debería hacer una declaración nueva, no solo modificar el borrador.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).