lunaroja

casero/a

Soy casera. Mi inguilina es una amiga, a la que hice contrato de alquiler (el que venden en los estancos)

no pasamos por hacienda, pq ella no podía darme la fianza que se exige ingrese el arrendatario. Cerca ya el año, me estoy planteando pasarlo por hacienda, es decir declarar esos ingresos, pero antes querría saber si alguien sabe qué beneficios o no puede haber para ambas partes

  • Preguntado por: lunaroja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
isabelD ha sido el primero en contestar
  • isabelD

    casero/a

    todos los alquileres tienen un 50% de desgravación y si el inquilino es menor de 30 años, un 100%. Añades los gastos deducibles, comunidad, ibi... y no será mucho lo que pagues a hacienda.  Aquí hay un enlace de "Ayudas alquiler" para tu amiga y para ti.

    http://www.enalquiler.com/ayudas_alquiler.html

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Lo correcto es que declares los ingresos del alquiler en la declaracion de la renta, pues si no lo haces y por casualidad te descubren, te tocaria pagar una multa , la cuota defraudada y unos intereses de demora de la misma. A tu inquilina le puede venir bien, si tiene posibilidades de desgravarse el alquiler en la declaraciçon de la renta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja