inma s.o.

profesional

Mis vecinos son 40 en un piso con una capacidad para 4. Son muy ruidosos. Como comunidad, ¿qué puedo hacer?

Hacen mucho ruido de noche y de día.

  • Preguntado por: inma s.o.
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (19)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Witirika ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola inma:

    Presupongo que "como comunidad" querrá dar a entender que qué acciones puede ejercer la Comunidad de Propietarios contra los ocupantes del piso. La respuesta la hallará en el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal.

    Reciba un cordial saludo

  • Yined

    profesional

    Das por supuesto ya, que son inmigrantes. ¿Y ahora con la crísis, cuántos españoles hay viviendo en "pisos patera" al igual que los inmigrantes?. Espero que a tí todavía no te toque. Por otro lado hablas de denunciar a la policía y que ésta será más efectiva, si creo entender de tus palabras, te inventas que gritan y hay peleas. A ver si te alcanza la crísis y terminas por ahí como muchos, que se creían muy por encima de un inmigrante y ahora están en las colas de las monjas suplicando un plato de comida al igual quue los pobres inmigrantes. Para Robertoch

    • Respondido por: Yined
    • Hace 13 años
  • Witirika

    inquilino/a

    Tienes que dar parte a la Policía Local. Normalmente en grandes ciudades, tienen un protocolo de actuación que incluye una visita oficial, para comprobar el número de habitantes en la vivienda y sus condiciones. Si se confirma la situación que tu describes, reciben un aviso para corregir la situación y se concreta una nueva visita. Si las condiciones se mantienen se procede al deshaucio. Consulta a los agentes la forma en la que tienes que proceder, pues varía entre poblaciones.

    Normalmente tiene que haber una denuncia por medio.

    Espero haberte ayudado, saludos.

    • Respondido por: Witirika
    • Hace 13 años
  • Witirika

    inquilino/a

    Tienes que dar parte a la Policía Local. Normalmente en grandes ciudades, tienen un protocolo de actuación que incluye una visita oficial, para comprobar el número de habitantes en la vivienda y sus condiciones. Si se confirma la situación que tu describes, reciben un aviso para corregir la situación y se concreta una nueva visita. Si las condiciones se mantienen se procede al deshaucio. Consulta a los agentes la forma en la que tienes que proceder, pues varía entre poblaciones.

    Normalmente tiene que haber una denuncia por medio.

    Espero haberte ayudado, saludos.

    • Respondido por: Witirika
    • Hace 13 años
  • robertohct

    inquilino/a

    puede ser que sean inmigrnates en un piso patera y os digo a todos que eso es normal y todos pagan a una persona "dueña del piso" lo mas logicoes ir alayuntamiento, salud publica y efectuar la denuncia correspondiente, porque toda esa gente no esta registrada, otra cosa es demandar al propietario del piso, porque el tendria que tener constancia de loque esta pasando, el 092 es eficaz si dices que oyes peleas y gritos en ese piso

  • carmenm.pltc

    inquilino/a

    Vensa, yo pienso y opino que si te molesta el de abajo, el de al lado con el cabezal, el del otro lado con la tv, y llamas a la policia para que se ballan , pues vete tu que es mas facil que esperar que se ballan 3 o 4 familias. en todas maneras yo pienso que son ruidos cotidianos yo agunato los ruidos de mis vecinos y supongo que yo tambien generare algun ruido porque mi casa no es un santuario.

  • lizete

    inquilino/a

    1º es la educación, respecto contigo y con los demás. si  no lo tenes como puedes comunicar con los demás, es la base en tu casa.

                                liz

    • Respondido por: lizete
    • Hace 13 años
  • VESNA

    inquilino/a

    En primer lugar no importa cuantos son si no el ruido que hacen. Yo vivo en una comunidad de 4 vecinos por planta y cada dia tengo concierto , cortesia de los de abajo que son 4 padres y dos hijos de 17 y 15. Cada noche los de al lado golpes de cabezal en la pared, tele a tope a las 3 de la mañana.Son tipo de gente que han bajado de una pedazo montaña y se ha metido a vivir en un piso. Ni son 40 ni tienen niños pequeños"que juegan" simplemente es falta de educacion y si te vas a decirles algo educadamente te mandan a la m... Y de quedan tan anchos y te putean aun mas. Unica solucion la policia dia tras dia hasta que se vayan

    • Respondido por: VESNA
    • Hace 13 años
  • pedroBG

    inquilino/a

    Parece que la gente aqui se pone bastante poco en el lugar de los demas. Se nota que no teneis o habeis tenido vecinos ruidosos ya que, por vuestros comentarios, parece que sois vosotros los ruidosos que no tienen respeto por los demas y  los que ninguno desea tener de vecino. NO es problema de gente o niños, sino de educacion y respeto por los demas. Todos hacemos ruido y molestamos a veces, pero no de manera constante afectando al resto del mundo, porque no vemos mas alla de nuestros derechos. Ya me gustaria veros a vosotros de vecinos con pisoso de estudiantes fiesteros o mas ruidosos que vosotros y ver como despiertan a vuestros hijos y no os dejan descansar y cundo vais a decirles algo os dicen " estoy en mi casa, asi que AJO Y AGUA". Hay que tener, repito, mas EDUCACION. Y a los que lo solemos sufrir denunciar, denunciar y denunciar hasta que se desesperen y aprendan a convivir.

    • Respondido por: pedroBG
    • Hace 13 años
  • Ganzúas

    casero/a

    Amigo Tomás, para que te tomen en serio, lo primero que tienes que hacer es ser serio. Y ser serio, pasa por aportar los datos con rigor y veracidad, cosa que Marta no hace. Su consulta está más cerca de lo cómico que de la tomadura de pelo. En el peor de los casos incluso puede llegar a ser ofensiva para gente como Lohana, que realmente lo está pasando mal.

    • Respondido por: Ganzúas
    • Hace 13 años
  • Lohana

    profesional

    No creo que sean 40 personas viviendo, porque es IMPOSIBLE. Mira yo vivo con mis padres, mis tres hermanos  mi hija y mi pareja en una casa de 60 m cuadrados. Mis hermanos el mas mayor tiene 14 años y mi hija año y medio, no nos podemos ir cada uno por nuestro lado porque no se puede, y como es logico los niños hacen ruido, y sinceramente si algun vecino tiene problemas ajo y agua, se vive como se puede, y como comprenderan no me voy a ir debajo de un puente con mi hija, asique si es un caso por el estilo no la queda más remedio que aguantarse. Hay que pensar también un poquito en la gente que no tiene recursos ni para un alquiler de 500 euros, como es mi caso; tal vez cuando salgamos de esta crisis y los parados tengamos trabajo, no se dará tanto el caso.

    • Respondido por: Lohana
    • Hace 13 años
  • Tomas calderon

    casero/a

    Realmente bochornosas muchas de las contestaciones que dan a inma s.o. Supongo que el número de personas está exagerado, pero indiscutiblemente ella está sufriendo un problema muy común hoy en día: mucha gente metida en pisos muy pequeños con el consiguiente ruido. Inma si tu piso está alquilado, te sugiero que hables con el casero para qeu a su vez plantee el problema al presidnete de la comunidad; si el problema no se resuelve no te queda otra que buscarte otro piso. Ahora hay una oferta tremenda de pisos de alquiler y seguro que encuentras uno con un vecindario más tranquilo.

  • bilbaina

    casero/a

    No me creo q sean 40. Ve con la verdad x delante primero. Me río de los baremos, en mi familia somos 11 hermanos, nacidos en los años 60 y70. Total 13 una familia feliz en 72 m2. Había orden y organización. 4 universitarios el resto profesionales. Mi padre cocinero de los jesuitas (de ahí quizá lo de los 11 hijos!, bendita iglesia, jaa!).Nunca tuvimos ayudas de ningún tipo, solo responsabilidad y esfuerzo.Supongo q hacíamos ruido.  En cuanto a los pisos "pateras" Mi compañero arquitecto tiene varios pisos, no los alquila a familias sino a una persona que a su vez se encargue de llenarlos de pobre gente. El dueño sólo se hace cargo de recibir el dinero "del capo", pero se asegura de que mínimo cada habitación esté ocupada por 4 o 6 personas. Pais vergonzoso, que pronto se olvida la "España nuestra" Sin comentarios, si es verdad denúncialo para que puedan tener mejores condiciones de vida, ellos primeramente y tú tambien. Una bilbaina

    • Respondido por: bilbaina
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    en este momento para los cssados con hijos y dos messes de fiansa para recuperar los muebles roto o perdidos en al final para abondonar

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Ganzúas

    casero/a

    Yo sólo conozco un caso similar: el del camarote de los Hermanos Marx. Yo que tú, llamaba a algún programa de la TV o a los de National Geografic o incluso a los de Gran Hermano, y les vendía el documental. Así, por lo menos te sacas unas perras para pagar los tapones de los oidos.

    • Respondido por: Ganzúas