j antonea

casero/a

¿Qué tipo de contrato debo hacer para garantizarme el cobro del alquiler?

  • Preguntado por: j antonea
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En principio todos los contratos son legales porque no necesitan revertir ninguna forma especial para serlo, pueden ser incluso verbales.

    Para garantizarte el cobro de la renta hay garantías que puedes pedirle al inquilino, bien un aval personal o mas seguro aun un aval bancario.

    Pedro Martinez

    ABOGADO

    5001@icagr.es

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El contrato debe estar bien hecho, con las estipulaciones acordes con la Ley de Arrendamientos, y luego tiene que establecer las garantías que la ley permite tales como aval bancario, garantía económica personal en efectivo, fiadores, un seguro. Garantía absoluta no va a tener; al igual que en cualquier otra transacción comercial hay un riesgo pero hay medios para disminuir dichos riesgos tales como los expuestos.

    Le aconsejo que acuda a un profesional para que le redacte el contrato y le aconseje sobre las garantías.

    www.asistencialegal.net

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    De momento hacer un contrato legal. Y luego tener suerte en que el inquilino sea solvente, buena persona,etc... Y aun asi, si se queda sin trabajo pues ya me diras como te va a pagar. Riesgo siempre hay, pero si vas por la legalidad te sera mas facil que en caso de impago puedas desahuciar rapidamente o cobrar cuando la persona vuelva a ser solvente

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como dijo una vez en este foro Eduardo Llarena... No se trata de tener un buen contrato... sino un buen inquilino.

    No existe ningún contrato que garantice el cobro del alquiler ... Ojalá existiera. Pero no.

    Para garantizarse el cobro tendrá que exigir garantías: Persona solvente, o que presente aval bancario, o aval personal de persona con solvencia, o seguro de alquiler, o depósito en efectivo...

    Saludos - Papeleos Alquiler.