pinkblack

inquilino/a

Cuanto tiempo puede tardar el casero en efectuar las reparaciones en el piso?

Entre hace casi un año en un piso, pero aun hay cosas pendientes de reparar (como una ventana que no cierrar).  Que tiempo tiene para efectuar estas reparaciónes? Puedo exigir algun tipo de indemnización al haber pasado tanto tiempo sin efectuar las reparaciones correspondientes?

Un saludo

  • Preguntado por: pinkblack
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    pinkblack Desengañese,  tal como relata los hechos aseguraría que no hay voluntad alguna de llevar a cabo esas reparaciones.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • pinkblack

    inquilino/a

    Efectivamente se indicaron los desperfectos de manera fehaciente y el casero acordo su reparacion.  El problema es que va alargando el tema sin hacer, se acuerda que venga el tecnico y no aparce, etc

    Por eso mi pregunta sobre cuanto tiempo puede demorarse en realizar dichas reparaciones.

    Muchas gracias a todos por sus respuestas

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Sólamente le queda el camino de la demanda,junto a un abogado y que un juez le obligue.Pero yo me lo pensaría muy mucho,ya que las pequeñas reparaciones 0-250€ o por mal uso,le corresponden al inquilino.Para que esas deficiencias "existan"habrá sido necesarioa su comunicación de forma fehaciente al casero

  • pinkblack

    inquilino/a

    De acuerdo, todo eso ya se ha reclamado por escrito tal y como me indican, si aun así no obtengo respuesta que hago?

    Me indican que ya pasaran a repararlo y que la indemnizacion se gestionara al terminar los trabajos.

    Evidentemente no vienen a repararlo, o llaman para decir que vendran y no aparecen y alegan que no les dejamos entrar a la vivienda cuando hemos estado esperando en los horarios acordados.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente pero reclamar judicialmente que unaventana no cierra suele ser desaconsejable.

    Le hubiera venido mejor leer atentamente el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que podrías haber exigido - siempre que al entrar hubieras notificado las cosas estropeadas - era su reparación.

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    Cuando no funciona la normalidad, las "exigencias" se demandan en el juzgado.