marvic

inquilino/a

¿Qué tiempo hay estipulado para devolver una fianza?
Mi inquilino deja el piso el 30 de este mes. La chica de la finca que intermedió en el contrato, me dice que el día 30 quedamos para ver el estado del piso, rescindir el contrato y proceder a la devolución de las llaves y fianza. Yo quiero saber si ese mismo día he de devolver la fianza completa, y si hay deudas pte con los suministros?, o si después con más cura, vemos algún desperfecto que en una primera revisión descuidamos?..... Hay alguna ley en la que ponga que tenemos un tiempo para la devolución?

Muchas gracias,
Un Saludo
  • Preguntado por: marvic
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La LAU concede el plazo de un mes para devolver la fianza que es el mismo que tiene el Organismo Autonómico para entregarla al depositante.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.