dalailama

inquilino/a

Las facturas de agua,luz y agua siguen a nombre del propitario, inquillino quiere pagar pero el casero pasa de todo

Desde hace 4 meses hay in nuevo inquillino en el piso, Las facturas de suministros estan a nombre del casero y tambien se cobran al casero. En principio se acordó que cada mes le va diciendo al inquillino cuanto es, presentando las facturas y este le daria el dinero. Desde el principio van llegando las facturas al domicilio del inquillino, no las abre porque estan a nombre del casero, le informo y este las recoje diciendo "ya le digo algo". Se van acumulando las facturas y el inquillino aun no ha pagado ninguna, le dijo a su casero de llamarles para que cambien el numero de cuenta y asi se cobraria directamente a él,pero el casero esta muy ocupado, siempre viajando, tiene una discoteca y trabaja de noches,de dia duerme,muy dificil comunicarle con el. Al inquillino le da miedo que un dia de golpe le pida el dinero de todas las facturas,no podria hacer frente sino prefiere pagar mes a mes.

Que aconsejan?

Gracias

  • Preguntado por: dalailama
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
emifer64 ha sido el primero en contestar
  • emifer64

    casero/a

    Dalailama, conociendo el nombre de la compañia y la direccion del suministro, puede llamara a la misma para consultar si existe alguna deuda, simplemente diciendo que pretende pagarla. Al menos sabrá si está al dia de pago.

    por experiencioa, si se trata de pagar algo pendiente la compañia hará la vista gorda con la lopd, triste, pero asi es.

    "mire. Que quiero pagar lo pendiente de la callle numero y piso. A nombre de.

    cuela. Con un 99% de posibilidades.

  • dalailama

    inquilino/a

    Gracias a los dos.

    Emifer, si que el inquillino conoce la compañia pero no tiene ninguna factura delante, ya que estan a nombre del casero y el no tiene derecho de abrir cartas destinadas a otras personas. Entrega las cartas cerradas al casero, por lo cual no puede cambiar el numero de cuenta.

  • emifer64

    casero/a

    Como el inquilino conoce la com'pañia, y solicitando permiso fehaciente al casero, llamas por telefono a la compañia y cambias la domiciliacion. Ese tramite no es necesario que lo haga el casero, solo necesita tener delante una factura.

  • usuario eliminado

    dalailama: lo mejor es que se cambie la domiciliación.

    Pero si no es posible la solución es muy fácil: que el inquilino "aparte" el dinero de las facturas y que las pague "de golpe" con ese dinero ahorrado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja