eabohorquez

inquilino/a

¿Tengo que volver a pintar de blanco las paredes al irme de un piso alquilado?

Hola,

Me he llevado dos años de alquiler en un piso. Cuando me lo dieron las paredes estaban amarillentas (aunque ellos decian que estaban limpias), nosotras pedimos que lo pintaran, y entre los dueños y el administrador del piso tuvieron mal entendidos. Porque el administrador nos dijo que si lo pintarian, y los dueños decian que ellos no prometieron nada, al final, el administrador nos dio 200€ para pintarlo. Pintamos algunas paredes de color, y ahora que hemos dejado el piso nos dicen que el piso se lo tenemos que devolver con las paredes blancas. Es esto cierto??

A parte me han dicho que lo hemos dejado sucio, nos pueden reclamar algo por ello??

Por favor, decidme algo, que estoy bastante desorientada en este tema.

Muchisimas gracias!!!

Elisabet.

  • Preguntado por: eabohorquez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con las respuestas aportadas añadiendo simplemente que: la respuesta legal (art. 1561 cc) es que el inquilino debe devolver la vivienda al finalizar el arriendo en el estado en que la recibió, salvo el deterioro del tiempo o causa inevitable.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola eabo:

    coincido con la respuesta del sr Crazyh y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/limpiar-piso-alquiler-2/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo del color de las paredes, sí, hay que dejarlas con el color original, a menos q tengáis permiso expreso y lo podáis demostrar.

    Por la limpieza no os pueden descontar nada, a menos que sea algo excesivo y se pueda demostrar. En españa no hay obligación de entregar el piso pintado ni limpio, por ninguna de las dos partes.

    De todas formas deberíais tener un documento de finalización de contrato, en el que se debe indicar los desperfectos y la "suciedad" del piso. Si en ese documento no pone nada no se os podrá reclamar nada, y si no os devuelven la fianza, haced lo siguiente:

    Primero envia un burofax reclamando lo adeudado, indicando un nº de cuenta donde hacer la transferencia y dando un plazo de dias razonable para hacer la gestión ( 5 dias, por ejemplo, desde la fecha de recibo del burofax).

    Una vez pasado ese plazo, con el burofax, dirígete al juzgado y pide un procedimiento monitorio para la devolución de la fianza. En el mismo juzgado te darán el impreso a rellenar y para ese proceso no necesitarás contratar ni abogado ni procurador

    • Respondido por: Crazyh