NOELIA RUIZ

casero/a

Tengo problemas de cobro de alquiler. Todos los meses me deja pullitas que ya ascienden a 740€. Qué hago?

buenas,

llevo meeses que la inquilina (sin trabajo y con 4 niñas menores) me paga lo que le viene en gana de los 670€ de alquiler mensual.

me pidio que le bajara el alquiler llegando al acuerdo de rebajarlo a 600€, pero aun asi incluso este mes pago bastante menos. no sé que hacer.. ¿ he de esperar mas tiempo para denunciar?

a parte en su día ya tuve que usar una de las fianzas para pagar un mes que no pudo hacer frente.

gracias

  • Preguntado por: NOELIA RUIZ
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • NOELIA RUIZ

    casero/a

    agradezco su opinio Eduardo. y sin duda es una forma de hablar . evidentemente en un parrafo abreviado poco se puede explicar, ni tampoco deseo, de lo que hemos vivido con esta familia. y le puedo asegurar que el llegar a acuerdo formal ha sido siempre mi primer deseo. sin embargo, como cito, tras plantearle una reducción de alquiler sigue manteniendose la misma situación de "paga lo que puede". Pero como propietario que ha de hacer frente a sus propios problemas personales y economicos, el hecho que "pague lo que puede" implica que yo he de pagar el resto que no paga.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Voy a dar un punto de vista moral, que para nada es un juicio sobre usted, pero me gustaría replantear la misma cuestión de diferente forma.

    Dice "me paga lo que le viene en gana", y quizá es "me paga lo que puede". Esto no significa que no tenga derecho a echarla, ni que la esté justificando, pero si la gente entiende la otra posición es más fácil llegar a acuerdos.

    Puede denunciarla si quiere, o puede seguir cobrando "lo que puede pagarle". Para mi, me parece que intenta pagar lo que puede y no creo que estemos hablando del típico caso de alguien que se intenta "aprovechar" del casero/a.

    Todo esto lo digo porque, antes de instar una demanda judicial, si realmente depende de lo que ingrese por esa vivienda, quizá le interesaría más llegar a un acuerdo con su inquilina, y buscar una salida amistosa, donde usted pueda entenderla y de esta manera hacerse entender.
    Sinceramente, la situación que explica no es nada agradable, pero creo que no es "me paga lo que le da la gana". Y ojo, que no estoy justificando que no le paguen, le estoy diciendo que desde otro punto de vista quizá le será más fácil negociar y hacerse comprender.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede demandar la resolución del contrato por impago parcial de la renta mensual. Necesita abogado y procurador.

    www.asistencialegal.net