Jose Luis Osorio

casero/a

Tenemos un conserje al que algunos de la comunidad queremos sustituir por una empresa de limpieza. ¿Cómo hemos de proceder?

El conserje de mi casa, que no portero, trabaja dos horas al dia en la limpieza de la escalera y el resto está de jarrón en su garita sin hacer absolutamente nada, excepto algunos momentos de cotillero con las empleadas de hogar del algunos pisos y con los porteros de otras fincas. Además el verano contratamos un sustituto. Total que nos sale carísimo y por el mismo servicio algunos propietarios preferimos una empresa externa de limpieza. ¿Cuáles son los requisitos legales para instar un despido? Que quorum hace falta para ello.

  • Preguntado por: Jose Luis Osorio
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Coincido con PHOLMO en cuanto a averiguar el coste del despido antes de actuar. Deben tener en cuenta la antigüedad del portero, la base de cotización de su sueldo y tener presente que sin causa que lo justifique, el despido se consideraría improcedente y generará el derecho a percibir la indemnización más alta prevista legalmente.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Considero que antes de proponer un despido deberían acudir a un asesor laboral que les calcule el costo del mismo y luego convocar Junta para ese tema llevando la comparativa entre el costo actual y su supresión frente al costo de un empresa de limpieza.

    El quorum debe ser 3/5 partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación para:
    1.- El establecimiento o supresión de los servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Llame al 807 520 008  para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler