yolandafp

casero/a

El inquilino no paga el agua.

Buenas tardes. Somo una comunidad de 6 propietarios con 4 casas y 2 locales. Uno de los locales esta alquilado. El agua lo paga la comunidad pero luego se pasa un recibo para que cada uno pague su parte. Este inquilino lleva sin pagar el agua más de 1 año, el propietario del piso tiene obligación a pagarla?, cómo se lo podemos reclamar sin que nos cueste mucho dinero?

Gracias

  • Preguntado por: yolandafp
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Sin duda el propietario deberá pagar las cuotas de consumo de agua, lo haga o no su inquilino. Ya hará lo que necesite posteriormente el propietario para que el inquilino page su consumo de suministros, o bien lo deshaucie.

    Respecto a reclamar los pagos, empiecen comunicándoselo fehacientemente al propietario (mediante Burofax), indicándole que si en un plazo de x semanas no realiza el ingreso de las cuotas atrasadas, iniciarán su recobro judicialmente.

    Saludos cordiales.