Francine_laura

inquilino/a

Supuestamente mis perros ladran cuando se quedan solos en la terraza, que debo hacer? Me han mandado una carta para comicarlo

holaaaa!!!
os voy a contar mi caso, tengo dos perros un pastor aleman y un border collie, este ultimo de seis meses, por lo cual aun es cachorro, pues resulta que cuando no estamos en casa se ponena ladrar, no se si es cierto del todo, ya que no tengo vecions en mi bloque pero si en los de alrededor (mi comunidad engloba varios edificios ), pero me mandaron una carta el presidente de la comunidad diciendome que tomara medidas, ya que cuando estos se quedan solos no paran de ladrar.
durante varios dias (vacaciones) he actuado como cuqliquier dia de trabajo, los he sacado de paseo, les he puesto la comida y los he dejado en la terraza (terraza que tienen de 65m) , y no les he abierto hasta las 2h desde las 8h que supuestamente se quedan solos el resto de dias, la verdad es que no les he escuchado ladrar, al contrario, jugar y esas cosas. Que debo hacer? Me pueden Denuciar? la verdad es que sobre este tema ando perdida y no se que hacer, muchas gracias y un saludo a todos...

  • Preguntado por: Francine_laura
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Sra ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que está prohibido es dejarlos en un balcón, no en una terraza tan grande como una vivienda.

    Deben tener sitio con sombra y agua. Si les da un golpe de calor, es muy aconsejable una ducha de agua fria, y agradecen mucho que se les empape con alcohol.

    Si estás en la vivienda y no te ven, y no ladran, me parece extraño que ladren cuando estás trabajando. Otra cosa es que, en algún momento, ladren. Son perros, así que ladran, lo extraño sería que maullasen.

    Por ejemplo, si tienen un juguete, y ese juguete se les queda fuera del alcance, o detrás de algún sitio, el perro avisa y ladra. Al rato, o se las apañará para coger el juguete, o lo ignorará y se irá a hacer otra cosa.

    En tu caso, yo pediría que me aportasen pruebas. Algo tan sencillo como pedir, por favor, si son tan amables de grabarlo para que pueda acudir a un adiestrador canino a que me ayude a solventar el problema.

    Y si no hay grabación... que les den, que hay mucha gente que se queja por todo, y esto parece ser tu caso.

    Por cierto, tengo el título de adiestrador y el de psicología canina y felina, así que algo entiendo.

    Un saludo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Hola, si estabas dentro del piso, los perros (aunque no estén contigo) notan que hay alguien y quizás por eso están tranquilos (por lo menos con mi perro y mis gatos me pasa esto). Referente a la terraza sé que en teoría está prohibido dejarlos solos allí mucho tiempo y te lo podrán prohibir. Intenta dejarlos dentro de la casa y a ver si ladran o no cuando no estés y habla con el presidente antes de que te pongan una denuncia. Para que por lo menos vean que no pasas sino intentas buscar una solución. Suerte

    • Respondido por: Sra