arturos

casero/a

Sobre la utilización de la terraza del edificio por un inquilino.

Si la comunidad de propietarios acuerda la no utilización de la terraza del inmueble por motivos de seguridad para que no hayan desperfectos por su antigüedad. En el caso de que un propietario o inquilino desee utilizarla, tiene derecho a ello.

  • Preguntado por: arturos
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si a ese inquilino se le ha alquilado el inmueble con la terraza y ahora prohiben su uso,se han modificado las condiciones del alquiler y por lo tanto se deberá modificar el precio, ya que las prestaciones han disminuído

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    En principio se debería acatar lo que decida la mayoria, pero si dicho propietario o inquilino tiene por ejemplo un trastero en la terraza dudo mucho que se le pueda negar su utilización.

    Vamos habría que ver hasta la declaración de obra nueva para contestar a esa pregunta con total seguridad.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Loa acuerdos de la Junta son obligatorios para todos. Sin embargo habría que conocer el contenido de esa acuerdo, concretamente el alcance de 'no utilización de la terraza' Utilizar es: Aprovecharse de algo (DRAE), y también los derechos adquiridos anteriormente. Puede leer este enlace, sobre este tema