MIRIMA

profesional

Tengo un señor que tiene un piso alquilado y tiene firmado un contrato de alquiler de un piso de un plazo duración de 5 años

El plazo de duración del mismo será el de 5 años  a contar del día de hoy, Si llegada la fecha de vencimiento ninguna de las partes hubiera notificado a la otra su voluntad de no renovar el mismo, al menos con 1 mes de antelación a aquella fecha, el contrato se prorrogará por plazos anuales hasta un máximo de 3 años +, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con 1 mes de antelación a la fecha de terminación de cualquier anualidad su voluntad de no renovar el contrato. Una vez finalizado el plazo pactado, el presente contrato quedará prorrogado por tácita reconducción por periodos mensuales, naturales y consecutivos, hasta que se produzca notificación en sentido contrario, por cualquiera de las partes a la otra con 1mes de antelación como mínimo.

Me podrías decir que significa todo esto?

Saludos.

  • Preguntado por: MIRIMA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    Ese es el problema de los avatares en este foro: no se especifíca de qué es profesional el usuario.

    Un cordial saludo

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Pues eso es el texto de un contrato de alquiler perfectamente normal y conforme a la LAU.

    Siendo profesional, ¿ni siquiera te suena?

    Dios mio.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que el primer contrato dura 5 años.

    Que cumplido el plazo, si ninguna de las partes se opone, vienen hasta 3 prórrogas anuales que sólo el arrendatario podría interrumpir (al finalizar una de ellas)

    Si se cumplen esos 3 años, el contrato seguirá prorrogándose por meses hasta que cualquiera de las partes manifieste su oposición con un mes de antelación.

    Saludos - Papeleos Alquiler