ASORY

casero/a

Rescindir contrato, carta previa de aviso

Buenos días

Quiero rescindir el contrato a mi inquilino, lleva 5 años y 2 meses.

Lleva tres años pagando mal por la crisis y lo he ido pasando por lástima pero ya me debe 4500€ y le he ido bajando las mensualidades y ni con esas me paga.

El caso es que a parte de eso me esta destrozando el piso, las paredes, puertas, cocina, sofa cherlong de piel rajada la tela por todos los lados, etc...

Por esto y mas quiero rescindir el contrato, como les hago la carta de aviso? como hago las rescinsion del contrato? que plazo les tengo que dar?

un saludo y gracias

  • Preguntado por: ASORY
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ese inquilino te sigue tomando el pelo, ponle la demanda por desahucio y cuando tengas la sentencia a tu favor pides la ejecución por lo que te adeuda y le persigues, si es preciso durante años, hasta que pague o desfallezcas tu en el intento.

  • ASORY

    casero/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    finalmente fui a la vivienda el sabado y hable con mi inquilino y le explique la situacion y le dije del rescindir el contrato para el dia 15 de octubre explicandole los motivos que él ya sabia y lo entendio perfectamente y me dijo que antes del dia 5 la abandonaba, junto en ese momento se lo dijo a un amigo. El caso es que los documentos para firmar se me olvidaron, fui al dia siguiente y no estaban en todo el dia, volvi el lunes y nada. Han cortado la luz. Segun me ha dicho una vecina que conoci el domingo me ha dicho que desde entonces no se les oye, que seguramente se han ido.

    que puedo hacer? Porque no me han dicho nada ni devuelto las llaves.

    • Respondido por: ASORY
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Totalmente de acuerdo con mis compañeros.

    Cuando hablamos de resolución de contratos, siempre se puede hacer sin ir a juicio, siempre que haya acuerdo entre las partes. Si hay acuerdo entre las partes, ni siquiera hay que justificar una causa de resolución.

    No obstante, en caso de que no haya acuerdo, hay que acudir a un tercero (árbrito, juez) que diga quién tiene razón, en cuyo caso sí que sería necesaria una causa para la terminación (en su caso, los impagos y destrozos).

    www.desalvador.es

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Sí se puede rescindir sin tener que ir a juicio, si hay acuerdo entre las partes. Dígale que si se va le perdona la deuda, como dice, y si no le pone un pleito.

    todo por escrito.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • ASORY

    casero/a

    Lo primero darles las gracias por contestar

    y no se puede rescindir sin tener que ir a juicio?

    mi idea es ir por las buenas para que se marche, no importa ya la deuda con tal de que se vaya.

    si no tiene dinero para pagar el alquiler menos todavia para pagar la deuda y con todo lo que llevo gastado en ello tampoco puedo gastar mas, sabiendo que no voy a sacar nada

    • Respondido por: ASORY
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Coincido con PHOLMO. Demanda de juicio verbal de desahucio por falta de pago.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No tiene muy claras las ideas, vd no puede rescindir unilateralmente un contrato,  si le deben alquileres lo aconsejable es un desahucio por falta de pago sin requerimiento previo. Necesitará abogado y procurador.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).