kalica

casero/a

no renov contrato a mis inquili,hace ya mas de un año, me pagan puntual, quiero desalojarlos y no quieren irse q puedo hacer?

mis inquilnos lleban mas de dos años, despues del primer año, no les renove el contrato y como me seguian pagando puntual, pues lo deje ahora q quiero q se vayan pues no se quieren retira, como puedo hacer para desalojarlos, sino tengo ya contrato vigente con ellos?

  • Preguntado por: kalica
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Solo puedes exigir "tu"casa avisando de forma fehaciente 30 días antes de que se cumpla el 5º año ,hasta entonces no es "tu" casa

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    "No les renové el contrato. "  (partes de una premisa errónea. )

    si hablamos de arrendamiento de vivienda, el casero no "renueva" el contrato.

    se autoprorroga solito, sin firmar nada de nada, y los únicos que pueden darlo por finalizado durante los 4 primeros cumpleaños del contrato, son los inquilinos.

    hasta el 5º cumpleaños del contrato, el arrendador, en cuanto a prórrogas, ha de aceptar la voluntad del inquilino.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si tienes contrato vigente con ellos, a partir del primer año, se renueva automáticamente por periodos anuales sin necesidad de volver a firmar nada, hasta un máximo de 5 años.

    Así que, lo único que puede hacer es esperar hasta el quinto año, y avisarles 30 dias antes de este cumplimiento de su intención de no renovar el contrato de alquiler, ya que es el primer momento en el cual usted puede recuperar su vivienda, siempre y cuando los arrendatarios sigan pagando puntualmente