Montsefa

casero/a

Recibos impagados y corte de luz

El último inquilino dejó de pagar la luz y el gas, además cambió el portero automático y lo dejó estropeado. Todo ello ha supuesto un gasto de unos 200€.

Puedo incluirlo en una lista de morosos?

Tres meses después de dejar el piso el mismo inquilino dió de baja la luz, dejando a los nuevos inquilinos sin luz durante una semana.

Puedo denunciarlo?

  • Preguntado por: Montsefa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    sigue siendo tu culpa por mantener unos suministros a nombre de una persona que hace 3 meses que se marchó. Jamás deberias haber alquilado la vivienda sin estar todo correcto.

    Es muy fácil echarle a otro las culpas de nuestros errores.

    De todos modos algo tiene que haber, sigo pensando que si esa persona no ha sido molestada de alguna forma ¿para que iba ni a acordarse de ese suministro?

  • Montsefa

    casero/a

    Logicamente los recibos que dejo de pagar no se los voy a reclamar, lo que más me duele es que haya cortado el suministro de luz 3 meses después y haya fastidiado a unas terceras personas (los nuevos inquilinos) que ni se conocen. Eso no es ser mala persona?

    • Respondido por: Montsefa
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Los propietarios tenemos 30 días de plazo para devolver la fianza porque así cuando el inquilino se va podemos ver si tiene algún impago de alquiler. Tendrías que haber mirado antes los suministros.

    Ahora me temo que no le puedes reclamar nada.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Montsefa

    casero/a

    Por supuesto que le devolví la fianza, y no le pude descontar nada porque las cartas de impago llegaron unos dias despues de haber dejado el piso (las primeras las recibió el inquilino cuando estaba) yo recibí el segundo y tercer aviso de impago de gas y luz.

    • Respondido por: Montsefa
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    sigue siendo culpa tuya por no hacer el cambio de nombre.

    De todos modos me pregunto que pasó, para que tanto tiempo después haga eso.

    Le devolviste la diferencia de la fianza tras descontar lo que debia?

  • Montsefa

    casero/a

    Quizás no lo he explicado del todo bien.

    El antiguo inquilino dejó de pagar facturas de luz y gas. De acuerdo en que no se hizo el cambio de nombre de la luz, pero si se hizo el cambio de domiciliación bancaria, y todo lo que debia el inquilino anterior cayó al nuevo inquilino.

    Con el nuevo inquilino yo arreglé las cuentas, pero al cabo de 3 meses esa persona que se habia ido, y habia dejado deudas, dá la orden de cortar la luz.

    • Respondido por: Montsefa
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    estas diciendo que lleva una persona 3 meses sin vivir en una casa y que por no pagar la luz es morosa? tiene tela.

  • Marta26

    casero/a

    Es que también es culpa tuya el no haber cambiado la titularidad de los suministros cuando el inquilino se fué, así como de los nuevos inquilinos al no haber hecho ellos el cambio.

    Normal que lo haya dado de baja puesto que puede que le siguiesesn viniendo facturas a su cuenta

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes demandar en el juzgado la deuda que puedas "demostrar".

    en el último punto de mi página tienes información de cómo hacerlo.

    saludos - Papeleos Alquiler.