violeta lopez abella

casero/a

¿Quién tiene que pagar la luz si el inquilino no se ha dado de alta hasta dos meses después de vivir en la casa?

Alquile en diciembre un piso en Toledo y pague el primer recibo de la luz, que a su vez se lo reclame al inquilino, luego me di de baja por el banco. Mi inuilino tardo mas tiempo en darse de alta y vino una carta que si no se pagaba la luz, se cortaba. Se lo comunique y ddice que ya lo ha arreglado.

  • Preguntado por: violeta lopez abella
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • violeta lopez abella

    casero/a

    Me he explicado mal. No he dado de baja la luz sino la domiciliacion. La persona que me recomendo a esta inquilina, que se llevo su dinerito por ello me dijo: "mandame las ultimas facturas y nosotros hacemos el cambio.

    El cambio no se hizo y me llego la carta de impago de la luz... 600 euros. Según esta persona ya esta solucionado han hecho un plan de pagos fracionados para hacer frente a tal deuda. Pero en la compañia electrica les consta la domicialicion pero no el plan fracionado. Me da miedo que quieran que yo como casera me haga cargo de las facturas de luz y agua.

    Como podeis comprender no son buenos pagadores a fecha de hoy deben un mes y un pico.

  • usuario eliminado

    No dio de baja  la luz sino la domiciliacion bancaria, no? Pero aun asi cuidado con eso, porque si al final le cortaran la luz al inquilino por el impago de esa mensualidad perdida, tendria ud un problema.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Dio de baja la luz?

    uff. Mas le vale que el inquilino no tenga mala leche, porque podrian demandarle por coacción.

    si no se queja, yo mejor no diria nada.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x