Annaivo

inquilino/a

¿Quién paga por una lavadora nueva?

Hace poco la lavadora, que ya estaba en el piso que alquilo, empieza a perder agua.

El casero dijo que no era grave y que podía aguantar, secando cada vez el suelo.

Ahora el problema sigue aumentando y cada vez hay mas agua al suelo.

¿quién tiene que pagar una lavadora nueva o el arreglo (si es posible) de la vieja?

El casero me propone de pagar a media. ¿es justo?

  • Preguntado por: Annaivo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Un apunte a la execelente respuesta de Amparo... la lavadora, si debe ser reemplazada por no tener reparación, no tiene porqué ser por otra lavadora NUEVA. La nueva lavadora puede perfectamente ser otra de segunda mano.

    Saludos cordiales.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Primero lee el contrato a ver qué dice de los electrodomésticos.

    Si no dice nada, la LAU dice que las pequeñas reparaciones propias de uso cotidiano de la vivienda son por cuenta del inquilino.

    Eso si, si llevas 2-3 meses en la vivienda, en mi opinión, el casero debiera reparar.

    También en mi opinión, si la lavadora no tiene arreglo, el casero debiera reponerla.

    Pero la ley no dice nada de esto, y para saber qué es justo o deja de serlo habría que ir al JUEZ, y eso sería demasiado caro. Muchísimo más caro que una reparación o que una lavadora nueva.

    Si llevas ya un tiempo en el piso, el arreglo que te propone tu casero de pagarlo a medias no me parece mal trato.

    Si buscas LAVADORA en el buscador de esta web arriba a la derecha, podrás ver DOCENAS de posts sobre este asunto.

    Saludos - Papeleos Alquiler