gryzley

inquilino/a

Quién debe arreglar una caja general de luz de una vivienda y de la antena comunitaria , dentro de una comunidad?

Tenemos un problema que nos aclararon más o menos ayer, somos un grupo de vecinos que vivimos en unos adosados, la figura legal es " propiedad horizontal" ( perdonad pero no entiendo mucho de esto) el caso que tenemos una calle con farolas y la luz de estas junto con la luz de la antena la pagamos los vecinos, la antena si lo entendía pero la luz de la calle no lo entendía, sorpresa cuando nos dijeron que esas luces son propiedad nuestra, puesto que aunque este asfaltada la calle , a todos los efectos es como si fuera un patio comunitario en un bloque de pisos.

Al grano que me voy del tema, el caso es que una de las viviendas, está abandonada y la caja del contador está destrozada con todos los cables al aire libre, con el peligro de que como parece una calle normal, entre cualquiera (niños) toque algún cable y se mate.

Es obligación nuestra arreglar eso? debemos tener un seguro por si pasa alguna cosa?

Muchas gracias

  • Preguntado por: gryzley
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola

    En este foro se tratan problemas de arrendamientos, y lo que planteas no va de legislación de alquileres.

    igual tienes suerte y te contestan.

    si no fuera así, te recomiendo que formules tu pregunta en un foro genérico de Comunidades de Vecinos