Muycansada

casero/a

¿Quién tiene que arreglar las averías de la caldera de la calefacción?

Al entrar a la vivienda, se entregó la caldera de la calefacción en perfecto estado, a los 2 días nos llamaron diciendo que se había producido un reventón porqué les salía agua por una tubería y la calefacción no funcionaba. Corriendo avisamos al seguro de la vivienda y cuando se presentaron, resultó ser que no había ningún reventón, sino, que "alguien" (según ellos nadie) había cerrado la llave de paso del agua de algunos de los radiadores de la vivienda. (Cuando se les entregaron las llaves, les dejamos la calefacción en perfecto funcionamiento y los radiadores abiertos tal y como correspondía).

Hace 8 días nos llaman de nuevo para decir que la caldera se ha estropeado y que el técnico les ha dicho que se trata del ventilador. Han estado funcionando sin interrupción a 23 grados desde el primer día.

  • Preguntado por: Muycansada
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Anisita82 ha sido el primero en contestar
  • Anisita82

    inquilino/a

    Hola;

    Averigua porque se ha roto la caldera, y si el técnico certifica que es un mal uso. Por supuesto que puedes/debes reclamar ese pago a los inquilinos,. Ademas para estos casos es la fianza...

    Eso sí.

    Da un voto de confanza. Puede que lo de los radiadores, es que los cerraron y luego no sabían o podian abrirlo y les dió vergüenza decirlo...

    Puedes resolver el contrato por motivos así.. si no me equivoco..