Mariopaz

casero/a

Tengo un posible inquilino estudiante que quiere el piso con lo que ha visto por internet. ¿Cómo puedo formalizar el trato?
Tengo un posible inquilino estudiante que quiere el piso con lo que ha visto por internet. ¿Cómo puedo formalizar el trato con el?

No ha visto el estado del inmueble ni el mobiliario. ¿Cuánto sería razonable pedir como señal? Si después cuando lo vea no lo quiere ¿tengo la obligación de devolverle algo? Yo estoy fuera y que lo enseñen tiene un coste para mi. Si descarto otros posibles inquilinos por él me cuesta después volver a empezar.
  • Preguntado por: Mariopaz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Si alguien entrega una señal para que le reserven un piso y luego decide no arrendarlo, me parece razonable que pierda la parte de la señal que equivalga a los días que ha estado reservado, sirviendo como referencia la renta anunciada, pero el propietario debiera advertir de esa consecuencia antes de recibir la señal y la vivienda anunciada tiene que ser fiel reflejo de la real, no un engaño o una verdad a medias.
    • Respondido por: Juan