TetsuyaP4

inquilino/a

Duda sobre el periodo de carencia.

Hola,

Estoy en proceso de cerrar el alquiler de un piso y el propietario no quiere dar periodo de carencia (el borrador del contrato especifica "NO SE OBSERVAN CARENCIAS"). La cuestión es que el piso está vacío (a excepción de cocina y baño) y yo me tendría que hacer cargo de dar de alta los servicios de agua y electricidad, por lo que no considero que esté en condiciones para entrar a vivir inmediatamente y pensaba pedir la modificación de este punto.

Como información añadida sobre mi situación (que desconozco si puede ser trascendente o no) también cuento con un aval solidario por valor de 4 meses de alquiler.

No tengo muy claro si mis argumentos son válidos para exigir un mínimo de dos semanas de carencia o depende exclusivamente de si el propietario cede o no a mi petición.

Gracias.

  • Preguntado por: TetsuyaP4
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Siempre ,En el diálogo,está la solución ( casi siempre )

  • TetsuyaP4

    inquilino/a

    Gracias a los dos.

    ¡veremos que se puede hacer!

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para exigir no, pero para negociar son muy buenos argumentos

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tus argumentos no son válidos para exigir, solo para pedir y negociar.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es