MarisaMarisa

casero/a

Quien tiene que arregalr la averia de la caldera?

Tengo alquilada la vivienda desde el mes de Junio 2013 y el dia 8 Enero 2014 ha habido una averia en la caldera en la que han tenido que sustituir una pieza.

mi pregunta es quien es el que tiene que abonar dicha averia?

el coste de la averia han sido 98,00e

gracias

un saludo

  • Preguntado por: MarisaMarisa
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Morenita100

    Morenita100

    inquilino/a

    Pues yo me acabo de mudar en una casa muy vieja y lo que estaba roto me lo ha pagado el casero, yo no tengo la culpa de que su casa este hecha un desastre.
    Un saludo.

  • MarisaMarisa

    casero/a

    Gracias a todos por la pronta contestación,

    Antes de comentar y hablar hay que tener un pequeño conocimiento de cual es el caso a tratar.

    Gracias! Un saludo

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Morenita100 Antes de ,.........,,debes aprender algún que otro artículo de la ley de arrendamientos urbanos.
    • Lo que yo te he contestado no es para defender a los caseros que son "lo peor del mundo" si nó,que es lo que dice la LAU
    • Te diré que una de las obligaciones del inquilino es buscar un buen casero,así como la obligación del casero es buscar un buen inquilino.Lo primero que yo haría como inquilino es pedir el pre-contrato y estudiarlo a fondo y a continuación MIRAR muy requetebien la vivienda,y no intentar alquilar una "m i e r da" baratita y vieja ,que sé que tendré problemasa.Y si fuera casero (que lo soy)Pedir garantías suficientes como fianza + aval bancario a primer requerimiento de 7-9 meses para evitar a los "listos"que no entienden de leyes y se las saltan a la torera
    • (me voy que he terminado mi semana)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se trata de culpas se trata de conocer la ley de arrendamientos urbanos

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Morenita100

    Morenita100

    inquilino/a

    Javier Diez, siempre defendiendo los caseros. Claro que la tiene que pagar el casero, qué culpa tiene el inqulino de que esta rota???

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Siempre que sea pequeña avería de manrtenimiento(0-250€) o por mal uso,le corresponde al inquilino,si es por uso y desgaste normal y hay que sustituir incluso el electrodoméstico,al casero

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    98,00 euros se considera pequeña reparación a cargo del inquilino.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).