pablo miguel

inquilino/a

¿Qué puedo hacer ante la siguiente situación?

Hola ,en diciembre finalizó el contrato del dpto.en el cual vivia, despues de esperar 2 meses esperando recuperar el deposito el propietario me entrega una hoja de computadora detallando gastos , los cuales casualmente daban la suma exacta de mi depósito (1800 pesos) ante mi reclamo él alude que son gastos del mantenimiento del dpto que vale la pena aclarar entregué en excelente estado, de hecho tengo fotos del mismo y está en las mismas condiciones .

Qué debo hacer? me siento muy impotente ante esta situación ,aclaro también que no me entrego ninguna factura, ruego alguien me pueda ayudar.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: pablo miguel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pablo Miguel.

    Este foro está en España, y quienes aquí respondemos lo hacemos basándonos en las leyes españolas.

    Te recomiendo hagas la pregunta en un foro de tu país.

    Si estuvieramos hablando de un arriendo en España te habría contestado esto:

    Para descontar algo de la fianza, tuvo que detallarse en el documento de fin de contrato y devolución de llaves. (El documento mediante cuya firma concluye el arriendo - sin el cual el casero no puede tomar posesión del piso y el inquilino sigue teniendo obligación de pagar la renta)

    Si en ese documento no se especificó nada, nada tiene derecho a retraer de la fianza.

    Pero si no estás en España... NI IDEA.

    Lo siento.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    por la moneda que nombras, deduzco que estas en México....este foro habla de leyes de España y dudo que podamos ayudarte, porque cada pais tiene sus leyes. Lo siento.